Melilla, la ciudad de los peregrinos.
Con el último grupo de peregrinos que salieron el pasado viernes de Rabat, más de mil musulmanes melillenses han peregrinado gratis a Meca a expensas del Emir de los Creyentes.
Desde que en 1987 el rey Hasán II complaciera la petición del líder musulmán melillense, Omar Duddu El Funti, para que ayudase a sus paisanos a cumplir con la peregrinación a Meca, todas las familias musulmanas de Melilla se han beneficiado de la generosidad de la monarquía alawí viajando gratis o a mitad de precio al santuario de la Kaaba. Tres cuartas partes de los elegidos son mujeres.
El pasado viernes, tras la azalá del amanecer, salía de la mezquita central de Melilla la comitiva de más de doscientos coches acompañando a los peregrinos que iniciaban el viaje a Meca para cumplir con el hajj o visita a la Casa de Dios, Bayt Allah, peregrinación que es considerada como el quinto pilar de la religión islámica.
Desde la mezquita central de Melilla, los peregrinos junto con sus familiares y amigos se desplazaron hasta la conocida como mezquita de Omar Duddu en Nador, sita en la residencia que el rey de Marruecos Hasán II otorgó al que fuera histórico líder y presidente por elección del Pueblo Musulmán de Melilla, Omar Duddu El Funti.
En esa residencia, todos los años, los peregrinos suelen recibir de manos del propio Duddu los billetes de avión junto con sus pasaportes en el marco de un copioso ágape que concluye con un telegrama de agradecimiento al rey de Marruecos, palabras de reconocimiento para el Ministro del Interior y una sentida ovación para el carismático Omar Duddu El Funti, hoy Gobernador de Su Majestad Mohammed VI . Desde la mezquita central de Melilla, los peregrinos junto con sus familiares y amigos se desplazaron hasta la conocida como mezquita de Omar Duddu en Nador, sita en la residencia que el rey de Marruecos Hasán II otorgó al que fuera histórico líder y presidente por elección del Pueblo Musulmán de Melilla, Omar Duddu El Funti.
0 comentarios